México, 11 may (EFE).- Iberdrola donó este lunes ocho ventiladores y 600.000 insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, caretas y respiradores KN95, al Gobierno de Ciudad de México, la entidad del país más afectada por la pandemia del coronavirus.
«Nuestro compromiso con México es total y queremos apoyar al país a enfrentar los retos de esta pandemia. Por eso estamos realizando una intensa campaña para sumar nuestros esfuerzos a los del sector público», afirmó Enrique Alba, director general de Iberdrola México, en un comunicado.
México está en la fase más crítica del brote de COVID-19 al totalizar 35.022 casos, de los que más de una cuarta parte están en la capital del país, que acumula 9.737 contagios.
Ciudad de México también registra 796 decesos, el 22,97 % de los 3.465 a nivel nacional.
«Estamos, de acuerdo a las proyecciones, en la semana más difícil en la Ciudad de México, en el Valle de México, y tenemos una ocupación en terapia intensiva del 75 %», informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante este panorama, Iberdrola México realizó esta campaña para «entregar material sanitario al personal médico y a los trabajadores que desempeñan actividades esenciales», de acuerdo con Alba.
En la capital mexicana, esta nueva ayuda se suma a la ya entregada de 40.000 mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 y overoles de protección al Servicio de Transportes Eléctricos y Protección Civil, precisó Iberdrola.
La compañía también avisó de un próximo donativo material al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital.
Estos donativos son parte de un plan de 30 millones de pesos (1,25 millones de dólares) en material sanitario ofrecidos por la empresa energética desde el mes pasado.
Entonces, Iberdrola México también informó de un plan de acción para garantizar la salud de sus más de 1.300 colaboradores y contratistas, además del suministro eléctrico.
A nivel nacional, Iberdrola ha entregado más de 270.000 insumos médicos en diversos estados del país como Baja California, Coahuila, Durango, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
También ha repartido 1.500 despensas con alimentos y productos de higiene a familias en la Huasteca Potosina, ubicada en el estado de San Luis Potosí, y 500 en Cuyoaco, Puebla.
En los próximos días entregará 2.500 despensas más en Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.