Ya habrían sido identificadas dos de las tres personas que fueron encontradas ejecutadas y enterradas en unas narco-fosas en la comunidad Pino Suárez, en el municipio de Asientos, aunque la Fiscalía General del Estado informó que aún no concluyen los estudios de ADN para hacer oficial el reconocimiento de las víctimas.
Se trata de Rigoberto Ruvalcaba Lugo alias “El Rigo” y Vanesa Vázquez, mientras que el otro cadáver, de otro hombre, no ha sido identificado.
Los tres cuerpos fueron encontrados sepultados en unas fosas clandestinas en un lugar conocido como “El Carnicero”, en Pino Suárez, durante el martes 28 y el miércoles 29 de mayo, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.
De manera extraoficial trascendió que uno de los ejecutados era Rigoberto, que fue privado de su libertad el jueves 16 de mayo de este año.
Ese día varios sujetos armados irrumpieron en su casa en la colonia Progreso Sur, en Pabellón de Arteaga, y se lo llevaron a la fuerza.
En el caso de Vanesa, que era madre soltera, sus familiares la reportaron como desaparecida un día después, es decir, el viernes 17 de mayo.
De ambos ya no se volvió a saber nada hasta que fueron encontrados ejecutados y enterrados en las narco-fosas en Asientos.