- Se hallaba en estado de ebriedad y se ostentó como policía vial, pero no lo era
Ya fue identificado el sujeto que en estado de ebriedad protagonizó una persecución en el oriente de la ciudad y que terminó tras de que en su auto chocó contra un coche y se estrelló contra un poste de madera, ya que huía tras robarle un teléfono celular a una de sus amigas y el cual se ostentó como oficial de la Policía Vial sin serlo realmente.
Se trata de Juan Antonio “N”, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para ser investigado.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, minutos antes de las tres de la tarde.
La joven Karen Elizabeth, de 28 años, le pidió a Juan Antonio que le permitiera cargar su celular en su auto Nissan Versa, en color azul y con placas locales, a lo que éste accedió, aunque luego se retiró a toda velocidad llevándose su dispositivo.
La fémina pidió ayuda a los servicios de emergencia y a través de las cámaras del C5i el individuo fue detectado en la avenida Siglo XXI y Paula de Jesús Jiménez Yáñez, donde chocó a un Nissan March gris y con placas de Aguascalientes, que era conducido por Ramón Fernando, de 46 años, que sufrió algunas lesiones al igual que su acompañante, pero tras ser valorados por paramédicos no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
Tras la colisión Juan Antonio se dio a la fuga, pero fue perseguido por oficiales de la Policía Estatal, por lo que en el cruce del bulevar Guadalupano y la calle Primera Progreso, en la colonia Nazario Ortiz Garza, perdió el control del volante y se subió a la banqueta, donde se impactó contra un poste de madera de una compañía telefónica, que detuvo su loca carrera.
Los uniformados detuvieron al sujeto, que les dijo que era policía vial, percatándose que se hallaba ebrio.
Con apoyo de un binomio del Grupo K9 lo revisaron y entre sus pertenencias le descubrieron un envoltorio con 8 gramos de crystal, mientras que en el Nissan Versa hallaron dos uniformes de la Policía Vial Municipal, pero comprobaron que nunca perteneció a dicha corporación, así como el teléfono celular de la joven.
Juan Antonio fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que verdaderos oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento de los dos accidentes provocados por el ebrio sujeto.