Llama el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, a defender a la familia tradicional, misma que se pretende destruir con las nuevas ideologías que van en contra de la fe católica. Mencionó que lamentablemente hoy en día la familia tradicional se está viendo amenazada y se ha convertido en el “patito feo” del mundo, motivo por el cual hizo un exhorto a los fieles a defender ese tesoro tan grande que Dios nos ha regalado.
Durante su homilía dominical, Monseñor hizo un llamado a los creyentes a fortalecer los valores familiares y a trabajar por la preservación de este modelo, el cual hoy en día enfrenta retos importantes en la sociedad actual.
“La familia es el patito feo ahorita en el mundo y quiere ser destruida por valores e ideologías contrarias a nuestra fe, defendamos la familia, fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, defendamos la vida y defendamos este tesoro tan bonito que es tener un papá, una mamá, unos hermanos, unos abuelitos, unos tíos, unos primos, y se extiende la familia tan hermosa”.
LLAMADO A APOYAR A SACERDOTES ENFERMOS Y DE LA TERCERA EDAD
De igual forma, durante la misa dominical, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes requirió a los fieles sumarse en oración por los sacerdotes enfermos y de la tercera edad, y apoyarlos en la medida de sus posibilidades, “por sacerdotes que siendo humanos también tienen situaciones especiales. Así como hay personas que por el trabajo, por los problemas, las situaciones que viven, también experimentan un deterioro en su vida y necesitan ayuda”.
Resaltó que lamentablemente los sacerdotes no cuentan con seguridad social, “el sacerdote confía en Dios. A veces hay una falsa imagen de la Iglesia que es muy rica, pero en cuestión de derechos estamos al margen de los derechos de cualquier persona, no gozamos de seguro ni de pensión, cada Diócesis ve cómo cuidar de sus sacerdotes”.
Añadió que a través de la asociación Fraterna Asistencia Sacerdotal (FASA), se cuenta con un fondo para poder apoyar a los sacerdotes ancianitos y enfermos.