Es una pena que se tenga que recurrir a lenguaje y frases grotescas y vulgares, como “ALV”, para hacer llegar a la población mensajes tan importantes como el llamado a vacunarse contra el Covid-19, señaló el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza.
Informó que al margen de esta campaña que promueve el Gobierno del Estado, la Iglesia católica, a través de sus sacerdotes en templos y parroquias, está invitando a la ciudadanía a inmunizarse, pero sin utilizar ese tipo de expresiones.
“Tampoco estamos poniendo en nuestros portales y fotos de perfil la imagen con las iniciales ALV; lo que sí estamos haciendo es llamar sobre todo al sector juvenil a que se vacune”.
Si lo que se pretende con esa campaña es llamar la atención, sin duda ya se logró, pero lo más importante es que se atienda el llamado a no negarse a ser inmunizados contra el Covid-19, más allá de reforzar entre la población un lenguaje vulgar, como si no existieran otras formas de entender un mensaje.
“Da pena que los jóvenes tengan que escuchar o ver frases grotescas para que puedan entender el mensaje que se pretende difundir, como si de otra manera no los entendieran; sin embargo, se espera que se logre el objetivo fundamental de atender el llamado a vacunarse”, reiteró el sacerdote.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, el sacerdote indicó que las frases juveniles o de moda siempre han existido, pero no tan vulgares como las de ahora, pero de seguro a algún diseñador se le ocurrió como gancho para jalar a los jóvenes bajo las iniciales ALV.
Lamentablemente, esa frase vulgar y grotesca es cada vez más común en el lenguaje de los jóvenes y no tan jóvenes, es el caso de los llamados “chavorrucos”, que para todo emplean esa frase, agregó el sacerdote.