La Delegación del Bienestar se desmarcó del tema de la Guardia Nacional ayer, tras comentar que no se encarga de esta dependencia federal, de acuerdo a lo comentado por la titular de esta dependencia, Silvia Licón.
Interrogada por la falta de funcionamiento de las instalaciones de la corporación y por qué están convertidos en elefantes blanco los cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en Cosío y Villa Juárez, manifestó que la delegación desconoce el tema, pues no está en su esfera de atribuciones.
En cuanto a la falta de aplicación de vacunas Abdala, comentó que este tema es ya competencia del Sector Salud y que ya el Gobierno Federal no efectúa campañas anti-covid.
En referencia a los programas del Bienestar, destacó que se cerrará con buenos números a favor de los sectores más vulnerables del Estado y que ya viene la entrega de recursos a los adultos mayores en el mes de julio, en el que se iniciará el operativo de pago de los programas sociales y sólo está en espera de la calendarización.
Asimismo, destacó que la población se mantenga siempre en alerta ante los vivales que quieren sorprender a través de programas sociales del Gobierno Federal e informó que solamente hubo caso de un vival que se detectó con el programa Por una Mejor Vivienda, pero se le estuvo exhibiendo y ya no ha habido quejas.
Recordó que este tipo les cobraba por incorporarlos a este programa 3,500 pesos con la promesa de que les llegarían los 35 mil pesos de ayuda para infraestructura de los hogares, pero ningún programa social tiene un cobro por incorporación, todas las incorporaciones son gratuitas.