Aguascalientes.- Ignoran la luz roja del semáforo Covid-19, esta vez la megafiesta del fin de semana se llevó a cabo en las calles del fraccionamiento Palomino Dena.
A pesar de la alerta emitida por el Gobierno Federal, en la zona oriente de la ciudad, donde se ha presentado el mayor número de contagios del virus, la gente parece ignorar por completo la gravedad de la situación, y una vez más se convocó mediante las redes sociales a toda la “bandita”.
Tal y como ya se tenía previsto y organizado, el sábado se realizó la gran fiesta, a la que asistió una multitud de personas de todas las edades, la mayoría jóvenes, adolescentes y niños.
Esta vez no se observó ni un solo cubrebocas, mucho menos la llamada sana distancia; las calles del fraccionamiento se convirtieron en una enorme pista de baile.
El evento no tomó por sorpresa nadie, desde el 15 de junio pasado se compartió la invitación en las redes sociales.
“Atención bandita. Se prendió el cerro en el Palomino este sábado 15 de agosto habrá fiesta con los Chidos NDS 90’s ft Destroyers 32’s ft Linieros 14’s pa que le caigan. Habrá grupo en vivo. L@s que han caído ya saben cómo se pone el ambiente.
“Para más información manden mensaje, ya sabe, no queremos castrosos, eviten la pena de abrirlos. Jaja”.
La invitación tuvo muy buena respuesta y en redes sociales circularon imágenes del baile, el cual se llevó a cabo sin contratiempo alguno sin presencia de alguna autoridad sanitaria que impidiera su realización.
Sin embargo, no fue la única colonia donde se lleva a cabo una megafiesta, en el Fidel Velázquez estuvo igual, con música, y sin al menos tantito miedo al Covid-19.
Los eventos desataron la indignación de los cibernautas, quienes emitieron comentarios como el siguiente:
“…y es casi cada fin de semana, no dejan dormir y lo peor que algunas personas desde temprano nos levantamos a trabajar, todos desvelados por su culpa y ellos ahorita muy a gusto dormiditos, bien crudos, y al rato su menudito y a gusto, neta ### gente de ###”.