La estandarización del horario en el cierre de antros y bares en Aguascalientes permitirá a la Policía Municipal tener una mejor vigilancia en torno a estos establecimientos, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo, el que cierren todos en un mismo horario, posibilitará a cuerpos policíacos a que puedan abocarse de lleno al tema de riñas, de accidentes, entre otras cuestiones que se suscitan por las madrugadas.
ALABA MARTÍNEX ROMO LA HOMOLOGACIÓN
Mencionó que esta sin duda es una buena medida “por el tema de seguridad pública, porque para nosotros sería que todo esté estandarizado y podamos trabajar en un mismo horario. Hay muchas veces que no tenemos el conocimiento, donde algún bar haya tenido alguna extensión de horario y nosotros continuamos con las vigilancias que tenemos”.
Explicó que por las madrugadas a los cuerpos policíacos “se nos acumulan riñas, viene el tema de estar pendientes de los cierres, tenemos el tema de tránsito en el alcoholímetro y accidentes, entonces hay veces que tenemos otras situaciones y ya no le ponemos esa debida atención que debe de ser”.
SE MEJORA LA PROTECCIÓN CON ESTAS MEDIDAS
Martínez Romo dijo que hay coordinación entre la Policía Municipal y Reglamentos, no obstante, por los horarios de cierre distintos en antros y bares, no se da la vigilancia debida, ya que hay otras situaciones que las autoridades deben atender, por lo que esta homologación permitirá una mayor seguridad en torno a estos establecimientos.
Finalmente, añadió que si bien las riñas no son muy comunes al interno de los establecimientos, sí lo son al exterior cuando, al haber inconformidades, se lían de insultos, incluso golpes; “es muy común que la gente que acude al bar llega con una fricción al interior y al exterior llegan a riñas o agresiones de parejas”.