Veolia continúa trabajando en la promoción de acciones y hábitos para el uso eficiente del recurso hídrico en hogares y centros laborales, ello a través de la impartición de una serie de talleres de cuidado y uso responsable del agua, a colaboradores de las empresas Grupo Modelo y Jatco, líderes en su ramo en la Entidad.
Los más de 100 participantes ampliaron su panorama sobre los retos que enfrenta Aguascalientes para lograr la sustentabilidad del vital líquido, así como las experiencias y logros alcanzados en la prestación del servicio de agua potable y drenaje en la ciudad capital.
Para la concesionaria, es fundamental la estrecha vinculación con industrias y empresas con el propósito de fortalecer la difusión de la cultura del agua y así impulsar un verdadero cambio en la comunidad hidrocálida, sumando aliados en la transformación ecológica.
El equipo de Veolia, especializado en temas de cultura del agua, abordó aspectos relacionados con la disponibilidad del líquido en Aguascalientes, la situación actual de los mantos acuíferos, y el enorme esfuerzo que implica extraer el líquido desde el subsuelo para abastecer diariamente a casi un millón de habitantes del municipio capital.
Adicionalmente, los colaboradores de Grupo Modelo y Jatco participaron en dinámicas grupales como “Aguas subterráneas” y “Disponibilidad de agua” basadas en la metodología de International WET (Water Education for Teachers), actividades de carácter lúdico que refuerzan el aprendizaje de temas expuestos durante la charla.
Al promover encuentros con empresas, industrias, centros educativos, organizaciones civiles y otros actores del desarrollo de la Entidad, la empresa medioambiental encargada del agua potable y alcantarillado en Aguascalientes refrenda su compromiso de unir esfuerzos para contribuir al bienestar de las familias, a través de la prestación de un servicio de alta calidad.