El Gobierno de Jesús María puso en marcha a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del Municipio una estrategia especial enfocada a prevenir y combatir el acoso escolar, instruyendo a los niños y adolescentes sobre esa delicada problemática y sus consecuencias.
El programa, denominado “Acoso y Hostigamiento Escolar”, cuenta con la participación de especialistas preparados en la materia y quienes se encargan de dar a conocer las consecuencias de todo tipo por estas malas prácticas.
De esta manera, los estudiantes de Educación Básica aprenden a identificar las distintas formas de acoso, además de que se les toma en cuenta para realizar dinámicas para mejorar la convivencia, guiados en todo momento por los integrantes de la Dirección de Prevención del Delito, quienes les dan a conocer las consecuencias psicológicas y legales de estas acciones.
En la última semana, este programa se impartió en la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la comunidad de La Tomatina, así como en la Telesecundaria #190 «Elena Garro” de la comunidad El Aurero, beneficiando a más de 130 menores de edad en los últimos días.
Cabe señalar que se estarán evaluando los avances y resultados, además de que se recorrerán todos los planteles escolares del municipio para combatir el bullying en Jesús María.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A OVINOS
Por otro lado, se dio a conocer que el Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio de Jesús María (SEDATUM) llevó a cabo una campaña de vacunación y desparasitación en ovinos, con el objetivo de proteger al rebaño de enfermedades.
“Buscamos atender a la mayoría de las unidades de producción en el municipio. Ha sido mediante solicitud que hemos vacunado y desparasitado 1,500 ovinos; también hemos aplicado selenio y realizado descole en corderos”, explicó Ramiro Sandoval encargado de realizar dichas acciones.
El funcionario añadió que es indicación del presidente municipal Antonio Arámbula, facilitar a los productores locales cualquier tipo de apoyo como un impulso a su actividad y a la economía de las familias que viven del campo.