Preparan ya operativo de Semana Santa en el municipio de Calvillo, pues para dicho fin de semana se espera la afluencia de poco más de 25 mil visitantes, es por ello que se estarán reforzando las labores de Seguridad Pública y Protección Civil, sobre todo en la presa de Malpaso, que es un foco rojo donde suelen registrarse percances con consecuencias fatales, sostuvo el alcalde de dicha demarcación, Daniel Romo Urrutia.
En ese sentido, el alcalde de dicha demarcación dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con diversas dependencias, tanto de Protección Civil, Seguridad e incluso con la Iglesia Católica, para ver el operativo que estará ejecutándose durante la Semana Mayor.
En el caso de la Iglesia, dijo, es importante el acercamiento “por el tema del Viacrucis que se celebra en nuestro municipio, donde acuden cerca de 11 mil personas, entonces estamos armando un plan completo donde la próxima semana delimitaremos qué área de operación le toca a cada dependencia”.
Destacó que se espera la visita de entre 20 y 25 mil personas durante ese fin de semana, “esperemos poder rebasar esa meta, porque estamos preparando actividades, no sólo por parte de la Iglesia, sino como Administración municipal queremos preparar alguna actividad turística para que la gente vea a Calvillo como un espacio para ir a descansar ese fin de semana”.
Añadió que un punto rojo donde se suelen presentar incidentes y hay mucha afluencia de personas es la presa de Malpaso, es por ello que se reforzará la vigilancia en la zona.