En Aguascalientes existe un círculo de complicidades en el que situaciones como la anterior Estafa Ponzi y la Caja Negra en el Congreso del Estado han quedado impunes, “si quien vigila el manejo del recurso económico lo roba con singular alegría, ¿qué más podemos esperarnos?”, manifestó el analista político Salvador Farías Higareda, tras darse a conocer una nueva estafa en la Universidad Autónoma.
En este sentido dijo que el Congreso del Estado no tomará cartas en el asunto, ya que ni ellos mismos resolvieron su problema con la Caja Negra, con facturas apócrifas, “es como si un violador quisiera mandar a la cárcel a un ratero”, expresó.
Cuestionó quién pudiera dar confianza dentro de un círculo de complicidades, y nadie pueda arrojar la primera piedra porque no hay libres de pecado, “tapaos los unos a los otros, tú robaste allá, yo robo acá y todos felices y contentos”.
Tan sólo señaló que la cifra de los robos a casa habitación no han bajado, por lo que cuando se ve que se roba y no pasa nada, entonces apetece seguirlo haciendo.
El abogado subrayó que cuando se trata de una Universidad no se puede hablar de que hayan sido ignorantes, porque se supone que se designan a las personas especialistas en cada cargo.
“¿Cuántas personas que tienen estudiando a sus hijos en la UAA fue defraudada su aportación?”, fue el cuestionamiento de Farías Higareda, además de señalar que es doloroso que ese dinero haya sido utilizado de manera indebida.
Y apuntó que este tipo de situaciones en una época de ingresos a la Universidad es bastante dolorosa para los padres de familia que realizan sus aportaciones y para quienes no lograron ingresar, y más que la noticia sea por parte de un periódico internacional.
Resaltó que lo preocupante es el mal ejemplo, ya que incluso no ha sucedido nada con el ex-gobernador del Estado Martín Orozco, por lo que no habrá de suceder nada con los demás.