CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).-
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, firmaron el acta de instalación de la Comisión Interna de Transición de Entrega (CITE) para facilitar la integración de la información en el proceso de entrega-recepción y rendición de cuentas institucional al concluir la administración federal.
La instalación del CITE del Seguro Social tiene relación con la entrega y evidencia de la documentación para visualizar los resultados obtenidos de programas, proyectos, políticas públicas.
Salcedo Aquino indicó que la rendición de cuentas permitirá hacer la entrega de estafeta, con información de la actual administración; y así, quienes asuman la gestión a futuro eviten una curva de aprendizaje y prevean hacia dónde va la administración.
Los lineamientos disponen que al término del periodo gubernamental se deberá presentar ante el sistema el acta de entrega-recepción, informe de gestión gubernamental y elaborar Memorias Documentales de aquello que sea relevante.
Patricia Pérez de los Ríos, coordinadora Institucional Responsable (CIR) del IMSS, refirió que dicha instancia será la encargada de revisar los reportes de resultados de la administración de Zoé Robledo al frente del Seguro Social.
«Estamos dando cumplimiento al ejercicio que se debe de hacer y dado el volumen de información que tenemos en el Instituto y los procesos extraordinarios que vivimos. Vamos a dar paso ya a la revisión de esta información: está dividido en tres etapas particularmente, la integración del informe con cortes de reportes que abarcan desde el inicio de esta administración hasta la conclusión de este 2023», dijo Pérez De Los Ríos.