Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, May 14, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Inapropiado e irresponsable que el presidente se burle de jóvenes desaparecidos

4dmin.H1dr0c4lido
18 de agosto de 2023
2 Min Read
SHARE

Es inapropiado e irresponsable que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya hecho un chiste en torno a los jóvenes desaparecidos en el vecino estado de Jalisco, pues se trata de un problema sumamente delicado que no puede ser tomado a la ligera, sin embargo al mandatario federal se le hizo fácil mofarse de esta situación y “curarse en salud”, sostuvo Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, quien lamentó que desde el Gobierno Federal no se esté haciendo nada para localizar a las personas desaparecidas, incluso se niegue el problema.

Ante las declaraciones del presidente López Obrador haciéndose el occiso al ser cuestionado sobre la desaparición de cinco jóvenes en Jalisco, Violeta Sabás sostuvo que es “terrible” dicha postura, “no solamente fue una declaración totalmente inapropiada, sino totalmente irresponsable, nos parece impresionante que un mandatario que se supone debería estar al tanto de las problemáticas tan graves ante la desaparición de personas, no responda a estos cuestionamientos y él siempre ha negado desde el primer día de su sexenio que existe una grave problemática de desaparición”.

Declaró que si bien la desaparición de personas viene arrastrándose desde el sexenio del ex-presidente Felipe Calderón, la realidad es que en cada administración debería de implementarse una estrategia de seguridad para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose.

Este tipo de burlas, dijo, “ya es únicamente curarse en salud, porque saben que vienen las campañas, es como un poco como decir no podemos arriesgarnos a perder votantes”.


Agregó que el dolor para los familiares de personas desaparecidas es terrible, pues minuto a minuto están esperando la llamada de las instituciones para saber dónde está su familiar, no obstante, el presidente López Obrador viene ahora a mofarse de esta delicada situación.

TAGGED:AMLO|Lagos de Moreno Jalisco|Observatorio de Violencia Social y de Género|Violeta Sabás Díaz de León
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hacemos responsable a AMLO de ese baño de sangre: Marko Cortés
Next Article Tere encabezará la GOAN

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Colegios particulares comienzan a vaciarse

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Se seguirá trabajando para cuidar al sector lechero local
Nuestro Estado

Se seguirá trabajando para cuidar al sector lechero local

By Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Exigen más seguridad en la Autónoma

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?