El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal abrió el Centro de Terapia Asistida con Animales que ofrece un innovador tratamiento terapéutico a pacientes con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otros.
Este centro ofrecerá sesiones de canoterapia y equinoterapia a bajo costo, dos modalidades reconocidas por sus beneficios en el tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes; estas terapias utilizan la interacción con perros y caballos para estimular el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los usuarios.
El servicio se brinda a pacientes desde los 2 y hasta los 17 años; profesionales de la salud son quienes se encargan de trabajar los aspectos psicomotor, psicosocial, de lenguaje, desarrollo del área psicoafectiva y sensorial, con el apoyo de animales, a fin de crear vínculos y una mejora en la motivación y salud mental del paciente.
Las personas interesadas en recibir terapia asistida con animales deben acudir a las instalaciones del área de Servicios Médicos del DIF Estatal en Av. Mahatma Gandhi s/n, col. Agricultura; o bien, llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6540.