Se sigue retrasando la culminación de obras como el distribuidor vial de Pulgas Pandas, pues si bien ayer el gobernador Martín Orozco inauguró a medias dicha obra, al abrir a la circulación la calzada sur, se espera que sea hasta febrero cuando se concluya en su totalidad, al igual que el libramiento carretero. Con la terminación de este distribuidor vial al norte, dijo, se concluye su dichoso proyecto del flujo continuo de Segundo Anillo.
Ayer nuevamente el jefe del Ejecutivo inauguró una obra a medias, pues se dio el banderazo para la apertura de la gaza sur del distribuidor vial Pulgas Pandas; sin embargo, la obra en su totalidad quedará concluida hasta febrero del año próximo, y no en enero, como se había señalado la última vez en que se informó que a causa de las lluvias había retrasos en la misma.
Orozco Sandoval dijo que por esta zona transitan 50 mil vehículos al día, “es fundamental, igual que el del Papa, también era un cruce muy importante, son varias etapas. Es la calzada sur, luego la calzada norte, luego el brazo hacia la salida a Zacatecas, luego la parte de abajo del puente. Ojalá que pronto, entre enero y febrero, podamos ir entregando etapas, lo más rápido que queremos es el tema de vialidad, independientemente de que la parte del bajopuente nos lleve un poco más de tiempo”.
Mencionó que al igual que esta obra, el libramiento carretero se estaría concluyendo hasta el próximo mes de febrero, el cual recordó se demoró a causa de las lluvias, sin embargo, aseguró que se terminará antes de tiempo, pues el contrato “está hasta abril”.
Añadió que con las obras correspondientes a este distribuidor vial en la zona norte se estaría concluyendo ya el proyecto del flujo continuo de Segundo Anillo, manifestando que a causa de la pandemia y falta de presupuesto, únicamente el de Miguel Ángel Barberena fue el único “que no se pudo hacer”.