“Somos la puerta de entrada para las inversiones en México gracias a que en más de cinco décadas hemos mantenido y seguiremos manteniendo un clima de paz social, estabilidad y productividad”, aseguró la gobernadora Tere Jiménez, tras inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa china Xinquan.
La empresa Xinquan México Automotive realizó una expansión de su planta en Aguascalientes por 30 millones de dólares y la generación de 600 nuevos empleos.
“Gracias a la confianza de la empresa Xinquan, nuestro Estado sigue avanzando en su ruta hacia nuevas fronteras de desarrollo. Subrayó que Xinquan, y en general la inversión china, encontrarán en Aguascalientes el mejor talento de México, ya que esta Entidad cuenta con ventajas competitivas y condiciones que le permiten estar a la altura de la exigencia, calidad y excelencia de cualquier inversión extranjera.
“Estamos seguros de que habrá más inversiones en la tierra de la gente buena, estamos ampliando nuestros horizontes en el mundo porque somos puerto seguro para los capitales y las empresas de alta innovación tecnológica”, destacó Tere Jiménez.
Por su parte, Robert Liu, presidente de Xinquan México, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a la empresa que representa y reiteró la confianza que esta compañía china mantiene en Aguascalientes; dijo que luego del inicio de operaciones en esta Entidad en 2021, la planta mostró un crecimiento muy significativo, lo que obligó a un incremento en las líneas de producción para atender la demanda del mercado.
En su intervención, Tang Zhihua, presidente global de Xinquan, comentó que esta empresa se dedica a la fabricación de autopartes para automóviles de lujo, e informó que después de dos años de que iniciaron operaciones, su planta Aguascalientes produce anualmente 100 mil juegos de paneles para puertas, 500 mil unidades de consola central y un millón de paneles traseros, con un valor de venta anual de 150 mdd.