“Aguascalientes es un Estado que se distingue por ser competitivo, en desarrollo y en progreso, y para eso tenemos que seguir garantizando la paz y la tranquilidad; somos el tercer Estado más seguro del país, pero vamos a ser el primero”, mencionó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, al inaugurar la Fiscalía Regional del Municipio de Pabellón de Arteaga, la cual tiene el objetivo de acercar la procuración de justicia a los municipios del norte del Estado.
Esta nueva sede dará atención 24/7 los 365 días del año, modernizando y eficientando la atención que se brinda al recibir las denuncias ciudadanas.
Resaltó que la de Pabellón de Arteaga es la primera Fiscalía Regional de las cuatro que se proyecta crear en el Estado; las otras tres, indicó, se ubicarán en los municipios de Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoció la sensibilidad y el interés de la gobernadora por crear estas Fiscalías Regionales que servirán para acercar los servicios a la población que habita en los municipios del interior del Estado y así no tenga que trasladarse hasta la ciudad capital, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.
El vicefiscal regional, Luis Guillermo Padilla Reynoso, detalló que esta nueva Fiscalía Regional brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, a los habitantes de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Asientos, Rincón de Romos, Tepezalá y Cosío; dijo que contará con peritos, psicólogos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público.
En su intervención, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, agradeció la creación de esta nueva oficina, ya que permitirá disminuir el tiempo de respuesta y ofrecer un servicio más oportuno, pronto y expedito a quienes presenten alguna denuncia.
En el evento también estuvieron presentes Noel Mata Atilano, diputado federal; los diputados locales Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Francisco Sánchez Esparza; David Ramírez Piñón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado.