Sin estar concluido en su totalidad, y rebasando el presupuesto inicial en un 17 por ciento, fue inaugurado ayer miércoles el Polifórum Charro, mismo que tendrá como sede el dichoso Congreso Nacional Charro que arranca sus actividades el día de mañana.
Ayer fue inaugurado por el gobernador Martín Orozco Sandoval el Congreso Nacional Charro, mismo que al final se ejecutó con una inversión de 270 millones de pesos, 50 millones más de los que se tenían proyectados, pues de manera inicial los recursos destinados para el mismo eran 220 millones de pesos.
Asimismo, dicho recinto fue inaugurado sin estar concluido en su totalidad, pues hubo unos envolventes que no se alcanzaron a consolidar y se harán en una siguiente etapa, así como algunos otros detalles, los cuales se retrasaron por el tema de las lluvias. No obstante, a decir de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, estos detalles no afectan la operatividad del espacio.
Dicho Polifórum Charro tendrá la capacidad para albergar a siete mil 300 espectadores, aunado a que cuenta con dos elevadores y 18 palcos.
Vale recordar que de forma inicial esta obra, que se inició en el mes de diciembre del año anterior, cuando la pandemia se encontraba en su punto más álgido, se estaría concluyendo el 9 de septiembre, sin embargo, por el tema de las lluvias se retrasó, por lo que se habría anunciado su inauguración para el 31 de octubre, pero al final del día fue hasta ayer 3 de noviembre, a un par de días del inicio del Congreso Nacional Charro, que fue entregada, aunque sin estar concluida en su totalidad.
Para el Congreso Nacional Charro se prevé que dicho recinto funcione al 80 por ciento de su capacidad.