El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró cuatro aulas multidisciplinarias que forman parte de la primera etapa de la Casa de Música Campus Margaritas, programa que requirió la aplicación de una inversión superior a los 5.5. millones de pesos.
Las flamantes aulas multidisciplinarias artísticas y culturales se ubican sobre la calle Venustiano Carranza y tienen una capacidad para albergar hasta a 200 alumnos, entre niños, adolescentes y jóvenes amantes de la música.
«Esto abona al tejido social, a formar hombres y mujeres de bien, con valores, principios”, subrayó el alcalde de Jesús María, tras mencionar que con esta ampliación de la Casa de Música se pone la semilla que habrá pronto de crecer para bien de los estudiantes y de la sociedad.
Aunado a ello, Arámbula López anunció que está por firmarse un convenio con la Universidad Latinoamericana Humanista, que ofrecerá seis carreras en las nuevas instalaciones, incluyendo la Licenciatura en Música.
Por su parte, la titular de la Instancia de Cultura explicó que la ampliación de la Escuela de Música es una importante acción en favor de la niñez de Jesús María; «hace diez años que vemos niños felices a quienes les cambió la vida la música y hoy es un orgullo verlos como maestros de música, como suplentes en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, otros que han cruzado las fronteras siendo un ejemplo a nivel nacional», resaltó.
En esta apertura de nuevas instalaciones, el alcalde se hizo acompañar de su esposa, Liliana Coronado de Arámbula y de la diputada Laura Ponce; además del secretario del Ayuntamiento, César Medina; la síndico Clara Aurora Martínez Gallardo; el regidor Leonardo Pérez; Martín Alejandro Bárcenas Paredes, titular del SISAAE Jesús María; así como demás miembros del gabinete y maestros de escuelas de Margaritas.