Con la inauguración de este nuevo pozo se favorecerá el abastecimiento de agua a 5,000 familias hidrocálidas. Con el objetivo de continuar mejorando el servicio de agua potable en la ciudad de Aguascalientes, Veolia, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, inauguró el pozo 193 en el Barrio de San Marcos que se encuentra en las inmediaciones de la Escuela Primaria Pensador Mexicano.
Se dio a conocer que dicho pozo está perforado a 230 metros de profundidad y aportará 12 litros por segundo, con una presión óptima para beneficiar a alrededor de 5,000 familias pertenecientes al Barrio de San Marcos, de las colonias Vivienda Popular, Barranca de Guadalupe y Hermanos Carreón, así como de los fraccionamientos Modelo, Circunvalación Poniente, la Expoplaza y algunas calles de la colonia España.
Mientras que la inversión para esta obra es de 7 millones de pesos, reafirmando así el compromiso de Veolia para con los hidrocálidos por suministrar el vital líquido a su hogares, alentándolos también a la participación ciudadana en la cultura del cuidado del agua.
Asimismo, como parte de las acciones de Responsabilidad Social de Veolia y vínculo con la comunidad, se rotuló un muro de la institución educativa con un mensaje alusivo al cuidado del agua y, sobre el mismo, los alumnos con los mejores promedios de los seis grados, previamente designados por las autoridades educativas, plasmaron algunas frases sobre la conciencia desde la niñez sobre cómo ayudar a preservar este preciado recurso.
“Veolia es parte vital de la comunidad hidrocálida y significa mucho para nosotros poder impulsar este tipo de proyectos sociales, que no sólo mejoran el entorno en el que conviven las familias sino que se dirigen a resolver los retos ambientales, en este caso, promover el uso responsable del agua”, puntualizó Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes.