En un marco muy emotivo, recordando el XIV aniversario luctuoso del padre J. Jesús Rubalcava Padilla, quien permaneció por 46 años al frente de la Ciudad de los Niños, se llevó a cabo la inauguración de la sala con su nombre dentro del Museo del Padre Toño, ubicado en la calle Rayón, Zona Centro.
Gracias a las gestiones de la Asociación de Ex-Alumnos de la Ciudad de los Niños, se logró que voluntariamente familiares del padre Rubalcava quisieran con mucha voluntad donar las pertenencias personales del sacerdote que dedicó su ministerio a la niñez y ancianos desvalidos.
Entre los objetos que conforman dicha sala, se encuentran libreros con los ejemplares literarios que él leía, su cama, su escritorio, su teléfono, devocionario, diplomas y reconocimientos, entre otros objetos.
El corte del listón estuvo a cargo del presbítero Juan Gabriel Rodríguez Campos, director general de la Ciudad de los Niños, y en dicha ceremonia inaugural estuvieron presentes ex-alumnos e internos de dicha institución, así como familiares directos del padre Rubalcava, las Religiosas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús que tanto han apoyado integralmente a la institución y gente del barrio que conoció y tuvo trato con el padre Chuy, como cariñosamente le llamaban.
Después del evento se trasladaron al templo principal de la Ciudad de los Niños para llevar a cabo una ceremonia eucarística en su memoria.