Una importante contaminación sufrió el medio ambiente tras un impresionante incendio de basura, plásticos y llantas que tuvo lugar en un predio en Tepezalá y que provocó la intervención de los bomberos de ese municipio, de Pabellón de Arteaga y del Estado.
El siniestro ocurrió durante la tarde de este jueves en la comunidad de Carboneras, perteneciente a Tepezalá.
Habitantes de dicha población reportaron a los números de emergencia un incendio de llantas, que provocó una espectacular columna de humo que se podía apreciar desde varios kilómetros de distancia.
Los primeros que se trasladaron al sitio fueron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tepezalá y enseguida los de Pabellón de Arteaga y los bomberos del Estado.
Al arribar confirmaron la magnitud del incendio ya que el fuego consumía basura, plásticos y más de 350 neumáticos, por lo que comenzaron las maniobras para controlar y extinguir las llamas, lo cual consiguieron después de varios minutos.
A la conclusión de las labores se confirmó que no hubo personas intoxicadas ni lesionadas, aunque la contaminación al ambiente fue considerable.