Aguascalientes.- El incendio registrado en los límites de Zacatecas, a la altura de la Sierra Fría, aún no ha llegado a Aguascalientes; sin embargo, autoridades de la Entidad colaboran, ya que dependiendo de las condiciones climáticas y si es que no se llega a controlar, podría llegar a la Entidad el miércoles. Dicho siniestro ha consumido más de 2,500 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Desde el fin de semana comenzó un incendio en el vecino Estado (Zacatecas), en el rancho La Joya, en el municipio Villanueva. Dicho siniestro se encuentra muy cerca de la Entidad y ha consumido ya más de 2,500 hectáreas.
Para evitar que dicho siniestro llegue a Aguascalientes, a través del Comité Estatal de Manejo de Fuego, conformado por dependencias como Conafor y Protección Civil Estatal, se ha enviado una brigada que coadyuve a apaciguar este siniestro.
Es la Brigada San Marcos de la Conafor, integrada por 14 personas, la que desde ayer se trasladó a Zacatecas para combatir el fuego.
Se prevé que si no se logra controlar este siniestro, pueda llegar a Aguascalientes el próximo miércoles, incluso si cambia el viento, el cual actualmente es de 10 km/h, podría llegar antes, esto la tarde de este martes.
Es por ello que las autoridades ya trabajan en su contención, buscando que no llegue a nuestro Estado, recordando que se encuentra en los límites con la Sierra Fría.
Asimismo, se hace un llamado a la población a no caer en pánico, pues desde el fin de semana hubo reportes de personas que decían que dicho siniestro se encontraba atrás del Picacho, de la Sierra Fría y del Cerro de la Cruz, cuando se encuentra más alejado y aún no ha llegado al Estado.