El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y los padres de familia aún no surten la lista de útiles y materiales escolares debido a la incertidumbre que predomina ante la pandemia de Covid-19 y la disyuntiva entre llevar o no a sus hijos a la escuela.
La mayoría está esperando a ver qué pasa el próximo lunes, cuando se supone que todos los estudiantes de nivel básico deberían retornar a las aulas; mientras tanto, quienes más resienten esa señalada incertidumbre son los comerciantes de la Zona Centro, pues esperaban un importante incremento en sus ventas, precisamente con motivo del regreso a clases.
Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), informó que contrario a lo que solía ocurrir en años previos a la pandemia, cuando para estas fechas se abarrotaban todos los establecimientos dedicados a la venta de productos alusivos a la temporada, en esta ocasión se está muy lejos de alcanzar las expectativas planteadas, aun cuando son muy conservadoras.
“Lamentablemente, las ventas están muy lentas, y bajas, en consecuencia, no se ha dado el movimiento económico esperado en la Zona Centro”, sostuvo la representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Señaló que evidentemente los padres de familia temen el regreso a clases y no saben sin llevarán o no a sus hijos, lo cual es entendible.
También hay papás que ya acudieron a realizar la compra de lo indispensable para que sus hijos tomen sus clases, ya sea de manera presencial o a distancia.
Sin embargo, se espera que este fin de semana se incremente el movimiento en la Zona Centro y con ello las ventas.
Entretanto, el llamado de los comerciantes a los padres de familia es a realizar las compras escolares en los establecimiento del Centro para contribuir a su reactivación económica.