Se manifiestan panistas inconformes afuera de las oficinas del PAN.
Cerca de 70 personas, pertenecientes al Distrito 6, acompañaron al ciudadano Héctor Montoya González y al grito de “no a la imposición”, demandaron que se garantice un proceso interno transparente, legal y equitativo, además de pedirle al gobernador que saque las manos del proceso.
Cabe mencionar que Montoya González se registró para contender por la diputación, sin embargo fue considerado como segunda opción, por lo que alega que Jaime González de León fue impuesto por dedazo.
Ante la conformidad, manifestó que les daba un ultimátum, “si en 72 horas no le daban una respuesta, tomarían el partido, se irían al Palacio de Gobierno e incluso hasta el Palacio Nacional”.
En ese mismo sentido, pidió que se respeten sus derechos como militantes, ya que aseguró que el gobernador sigue metiendo las manos, además de denunciar que existen candidatos que no cumplieron con todos los requisitos, mientras que otros que tenían aspiraciones fueron presionados para que no se registraran.
El Distrito 6 abarca las colonias Miravalle, Olivares Santana, Las Brisas, Primo Verdad, Pocitos y la zona norte hasta el Campestre, pero el candidato impuesto no es propiamente un candidato que emane del seis.
Por lo que están pidiendo que se les respete su lugar y que no exista mano del gobierno que intimide y se les deje en libertad.