Aguascalientes.- En el Cuarto Informe de Gobierno de Martín Orozco Sandoval hubo diversas omisiones, pues no se presentó información sobre el avance de proyectos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, aunado a que hubo anomalías en programas para el campo, donde se detectó una duplicidad de beneficiarios, señaló el Colegio de Economistas.
Dentro del Cuatro Informe de Gobierno de Martín Orozco, se presumieron logros que ni siquiera corresponden al último año de funciones, sino que engloban todas las acciones que ha llevado a cabo en lo que va de su sexenio, aunado a que hubo algunas omisiones y anomalías, señaló Gil Gordillo Mendoza, integrante del Colegio de Economistas.
Cuestionó: “¿qué se informará el siguiente año?”, toda vez que para el informe de actividades de este 2020 se tomaron cifras de crecimiento económico de años anteriores, “entonces el siguiente año no podríamos ver ya esta información de esta misma forma y ya se tendría que ver realmente cómo estuvo la recuperación de la economía”, debido a la pandemia por el Covid-19.
Entre otras cosas, en el Cuarto Informe de Gobierno “no se presentó información del avance de proyectos estratégicos que vienen en el Plan Estatal de Desarrollo”, aunado a que las cifras erogadas por la Secretaría de Finanzas no cuadran con lo que anunciaron cada una de las dependencias del Gobierno estatal.
A lo anterior habrá que sumarle que se detectó una duplicidad de beneficiarios en lo que a programas del campo respecta, pues se habla que hubo apoyos para 17 mil productores, “sin embargo en el Estado consideramos que hay 57 mil unidades económicas, entonces aquí pudiera ser que a un productor se le hayan dado tres apoyos, sería una representación demasiado relevante”.
En lo que a educación respecta, la mayor parte del informe se enfocó a las actividades tecnológicas dentro de las universidades, pareciendo aquello un informe de universidades tecnológicas y no del sector educativo en general.