Aguascalientes.- Por primera vez la Universidad Autónoma de Aguascalientes incorporó a mujeres para armar un equipo de vigilancia y atención a los visitantes y el cual comenzó a operar desde ayer miércoles en diferentes accesos del campus universitario central.
Este grupo forma parte de un programa de seguridad que recientemente fue dado a conocer por las propias autoridades universitarias después que una persona ajena a la Casa de Estudios ingresó al campus universitario central y trató de agredir a una de las alumnas.
Aunque esta situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado y la cual realiza las investigaciones para saber quién era esta persona, la institución ya puso en marcha un programa de seguridad en toda la zona perimetral así como a los diferentes campos de la Casa de Estudios.
Se comenzó a trabajar con la Policía Municipal, pero de la misma forma con otras corporaciones policíacas, de tal manera que se tenga vigilado sobre todo los alrededores de los dos bachilleratos, pero de la misma forma se ha comenzado a instalar una serie de lámparas tipo LED con las que se quiere lograr una mayor iluminación en cada uno de los accesos y sectores del campus central.
Desde que fue creada la UAA el equipo de vigilantes estaba compuesto solamente por varones, pero sin embargo desde ayer miércoles después de haber sido capacitadas, entraron a realizar sus funciones este grupo de 17 mujeres.
15 de las integrantes de este nuevo grupo se encuentran en los accesos brindando información, pero de la misma forma tienen la responsabilidad de prevenir la inseguridad que se pueda dar en los diferentes campus universitarios y de vigilar la documentación que presenten las personas que quieren ingresar y que muestren identificaciones así como diferentes apoyos tanto a la comunidad universitaria como a las personas externas.
Dos de las mujeres han pasado a ser parte del Grupo de Binomios Caninos pues éste seguirá utilizándose en los diferentes campus.
Con estas 15 mujeres que desde ayer comenzaron a operar, suman ya un total de 24 las que pertenecen al grupo especial de vigilancia y aunque anteriormente realizaban labores administrativas primordialmente, ahora ya son también operativas en los diferentes campos y sectores de la Casa de Estudios.