Hasta 50% se han incrementado los accidentes carreteros con respecto al año pasado, de acuerdo a datos de la Cruz Roja, los cuales señalan que principalmente se debe a que sigue siendo alta la incidencia del consumo de bebidas alcohólicas y la falta de precaución de los conductores.
Daniel Montes Favela, coordinador estatal de socorros, señaló que las carreteras que van a San Luis en límites con Jalisco y la carretera a Calvillo son las que presentan más accidentes de este tipo.
“El mal estado de las carreteras no es un factor, desafortunadamente los accidentes están más asociados con el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de dispositivos al manejar”, indicó.
Informó que un accidente grave tiene una incidencia de dos a tres por semana. Aunque reconoció que gran parte de estos accidentes se da por el consumo de bebidas alcohólicas, donde no hay distinción, pues se da en personas de todas las edades, género y condición social; dijo que el número de accidentes que se presenta por el alcohol es muy similar al que se genera por usar el celular.
Ante tal situación, Montes Favela pidió a la gente respetar los límites de velocidad.
Por otra parte, comentó que también ha aumentado la atención a enfermedades crónicas, al igual que por problemas respiratorios.
“Las enfermedades respiratorias es lo que tomamos como Covid-19 y en lo que va del año hemos hecho 370 traslados de pacientes relacionados con estas enfermedades” concluyó.