Se incrementará la presencia policíaca en la zona norte de la ciudad, esto luego de los hechos violentos que se han registrado, como el reciente robo con violencia a un cuentahabiente, así como hace algunos días la ejecución de un empresario, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien mencionó, se trabajará en coordinación para que haya más elementos en la zona. Asimismo, comentó que se está trabajando para detectar aquellos puntos donde se requieren cámaras de video-vigilancia a fin de poder dar con los criminales.
En ese sentido, el edil comentó que tras los hechos violentos suscitados en la zona norte, “ya se está viendo por el área operativa para que haya más presencia y una estrategia donde pueda haber una comunicación más efectiva”.
Señaló que existe una excelente coordinación entre las corporaciones policíacas y se trabaja ya para aumentar el número de policías, así como de patrullas y de cámaras de video-vigilancia; “hay una coordinación entre las corporaciones, estamos a punto de poder reforzar en las calles nuestro estado de fuerza donde pronto ya se estarán graduando 78 nuevos oficiales más y donde estaremos adquiriendo más patrullas para aumentar nuestra presencia en la calle, estamos detectando puntos donde pondremos más cámaras de video-vigilancia”.
Reiteró que, para evitar robos violentos a cuentahabientes, la Policía Municipal cuenta con un servicio gratuito de acompañamiento, al que los ciudadanos pueden recurrir para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Seguimos poniendo a disposición que cuando hagan un traslado se puedan poner en contacto y nosotros podemos acompañarlos cuando trasladen ciertas sumas de dinero, decirles que seguimos otorgándoles ese servicio sin costo alguno”, concluyó el alcalde capitalino.