Arrancó el año con un incremento del 8 por ciento en el precio de las licencias de conducir en las modalidades de dos, cuatro y seis años, ello tanto en el caso de automóviles como de motocicletas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Como cada año, el valor de las licencias de conducir repuntó, en esta ocasión en un 8 por ciento, y es que en el caso de aquellas licencias por dos años, éstas pasaron de los 485 a los 524 pesos, con una diferencia de 39 pesos; en lo que a licencias por cuatro años respecta, su valor ahora es de 852 pesos, cuando el año anterior se cotizaban en 789, significando un aumento de 63 pesos.
Por su parte, las licencias por seis años pasaron de costar 1,113 pesos a 1,202 pesos, 89 pesos más en comparación con el año anterior.
El mismo incremento registraron las licencias para operadores, así como para transportistas de turismo y para quienes se dedican a transportar materiales y residuos peligrosos.
Por su parte, la reposición de la licencia para aquellos que la extravíen ahora tendrá un valor de 357 pesos, cuando el año anterior costaban 331 pesos.
Lo que no sufrió incrementos fue el permiso para circular un vehículo sin placas, pues por cada día que una unidad se desplace por las calles sin las mismas, se deben pagar 51 pesos, tal como se tenía estipulado el año anterior.