El incremento al salario mínimo será contraproducente, pues al darse un alza en el mismo, por consecuencia se vendrá un aumento en los productos y servicios para que empresarios puedan sobrellevarlo, advirtió Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA).
Al respecto, dijo que el incremento al salario mínimo del 20% para el siguiente año podría derivar en aumentos en diversos productos y servicios, pues al aumentar el valor de la mano de obra, por consiguiente se vendrán alzas en el producto final.
“Al final todo va a repercutir en el costo final de todos los productos, vamos a pagar más, lo que produce cada quién se va incrementando. Esperemos que no sea inflacionario este aumento; el salario mínimo es un referente nada más, entonces al subir el salario mínimo, en ese mismo porcentaje se le tiene que aumentar a los que están ganando más del mínimo”.
Dijo, espera dicho aumento al salario no sea inflacionario y en vez de beneficiar al trabajador, lo perjudique.
Asimismo, Robledo Sánchez sostuvo que todos los empresarios cumplirán con este incremento al salario mínimo, asegurando que ello no conllevará al despido de personal, pues al final del día se harán ajustes en los costos de productos y servicios para sobrellevar este aumento.
“Son aumentos que ya se vienen dando y siempre hemos dicho, los empresarios tenemos que ser conscientes y tenemos que absorber esos aumentos y en beneficio de los trabajadores, los empresarios sin trabajadores no somos nada”, concluyó.