Las posadas y fiestas propias de la temporada decembrina han provocado ya un repunte en los accidentes viales en la capital, pues estos registran un aumento del 30 por ciento, y es que mientras anteriormente se llegaban a reportar hasta 5 percances en un día, actualmente la cifra ha subido a 7, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien dijo, es avenida Aguascalientes la vía donde mayores accidentes se registran, sumado a otros puntos como salida a San Luis, salida a México y avenida Siglo XXI frente al mercado de Abastos.
En ese tenor, mencionó que desafortunadamente a causa de las fiestas propias de esta temporada decembrina, donde hay mayor ingesta de alcohol, se han repuntado ya los accidentes automovilísticos en la capital.
“Ahorita los accidentes han repuntado, a un cierre del día de hoy, de siete accidentes al día, cuando hemos tenido cinco, seis accidentes diarios. Nosotros seguimos trabajando de manera intensa para tener menos accidentes y menos accidentes fatales”, mencionó Arturo Martínez Morales.
Los puntos con mayor incidencia de accidentes automovilísticos son: “avenida Aguascalientes, por ser una vía con el accidente más mortal o con lesionados, pero hay otros lugares como la salida a San Luis, salida a México, avenida Siglo XXI frente al Mercado de Abastos”.
Dejó en claro que son el consumo de alcohol y el exceso de velocidad las principales causas de estos percances automovilísticos. “Los factores que nos marca el índice alto de accidentes son rebasar el límite de velocidad, exceso de velocidad, alcohol, el no respetar los señalamientos restrictivos como el semáforo en rojo, y distracción con el celular mientras manejan, los factores más importantes”, finalizó el director de Tránsito Municipal.