El diputado orozquista Humberto Montero de Alba salió en defensa del servicio del transporte público y justificó el aumento autorizado a la tarifa a los camiones del suburbano que entrará en vigor el próximo 15 de este mes.
Al mismo tiempo consideró que el transporte público que se presta en la ciudad requiere de una actualización en la tarifa, porque también existe un incremento en los costos de mantenimiento de las unidades y en la gasolina, además de que según él, el servicio ha tenido una mejora constante.
Por lo anterior apuntó que cuando era estudiante universitario llegó a utilizar el transporte público, aunque reconoció que no es un uso constante y dejando ver que como diputado no lo ha hecho, sin embargo dijo que “es un tema álgido en el que todos queremos que sea mejor y estamos involucrados en la movilidad”.
El diputado Montero adelantó que él ha tenido presencia en algunas paradas del camión de la zona oriente a las 6 de la mañana, donde se ha percatado que las rutas 34 y 50 van bastante saturadas, “deben darles más frecuencia para darles capacidad a todos los usuarios para que lleguen a tiempo a sus trabajados y más calidad”, dijo.
Asimismo señaló que el costo del transporte público se encuentra subsidiado por parte del presupuesto del Gobierno del Estado para los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Indicó que quien tomó la decisión del aumento en el transporte suburbano fue la Dirección de Movilidad en base a las directrices del estudio que se realizó y porque con la inflación “el dinero nos alcanza para menos”.