La millonaria inversión que el Gobierno del Estado destinará para rescatar de la quiebra a YoVoy, desató la indignación de los industriales del vestido, pues si hay un sector que requiere de apoyo es precisamente este, sin embargo, para ellos no hay ni un solo peso, mientras que los impuestos que aportan todos los sectores se enfocarán a tratar de resolver un añejo problema que ni con 100 millones de pesos quedará resuelto.
“No es justo que el dinero que todos aportamos a través del pago de los impuestos se reparta inequitativamente”, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido y Textil (Aseinvet), Ernesto Castorena Rodríguez.
Dijo que es una pena que el dinero, que es de todos, se destine a rescatar una empresa cuando se debería generar alternativas para sacar adelante a todos los sectores de Aguascalientes que están en crisis.
“Ojalá que los diputados, así como aprobaron fast track la iniciativa, se suban a los camiones, conozcan el servicio, se den cuenta de que el servicio no se va a resolver con esos recursos, y seguirá de mal en peor”, manifestó el empresario.
Sostuvo que para el empresariado es triste y preocupante que los legisladores que apoyaron el “Fobaproa de Aguascalientes” no hayan tomado en cuenta que hay otros sectores económicos que también la están pasando mal, pero a ellos no se les da el mismo trato y sólo se preocupan por la movilidad cuando la pandemia ha generado muchos problemas y no sólo en el tema económico.
“En el caso particular de la industria del vestido, siempre hemos buscado poder acercarnos al Gobierno del Estado y tener algún tipo de diálogo para que entiendan nuestro sentir y vean nuestras necesidades, pero el Gobierno está completamente cerrado, no se nos ha apoyado de ninguna manera y no nos ha dado la oportunidad de poder dialogar”, resaltó el empresario del vestido.
Lee más: ‘Exprime’ Martín más recursos para sus errores y su lienzo