En Aguascalientes, la industria automotriz cerrará el año con una pérdida de más de 5,000 empleos directos o indirectos.
La pérdida fue mayor en lo que va de la pandemia, sin embargo, lograron recuperarse algunos empleos, aun así el saldo es negativo.
La buena noticia es que en la recta final del año no se vislumbran más recortes, aseguró el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Mencionó que algunas empresas que durante la pandemia tuvieron que recurrir necesariamente a los recortes de personal, comenzaron a recontratar.
No obstante, el sector no ha logrado recuperarse, prueba de ello es que concluirá el año con una base en su registro de 3,500 empleos directos en relación al año pasado, y otros 1,500 indirectos.
Padilla de León agregó que tampoco se tiene previsto paros técnicos, lo que es una buena señal de recuperación de la estabilidad laboral.
Sin embargo, el panorama económico sigue siendo muy incierto, por lo que el dirigente sindical recomienda a los trabajadores no caer en gastos innecesarios en esta temporada, porque el 2021 podría iniciar muy complicado.
Mientras tanto, el sector automotriz en Aguascalientes trabaja al 90% de su capacidad instalada y se realizarán 500 contrataciones, aunque la cifra es mínima en función a la cantidad de empleos perdidos meses atrás.