“La industria del vestido necesita un gran impulso por parte del Gobierno del Estado porque materiales, diseño y calidad tenemos para hacer competencia a quien sea, hasta al mismo Villa Hidalgo”, aseguró Ernesto Castorena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Agrega: “Lo que se debería es hacer una buena acción para modernizar el Centro Comercial Plaza Vestir, hacerlo un Altaria de marcas locales, donde la gente vaya y sepa que va a comprar una camisa que le va a costar 1,200 pesos, pero que está muy por encima de la calidad de una camisa Tommy, por ejemplo, van a comprar una sudadera que les cuesta 400 y en cuanto a calidad está muy cercano a una Gap, algo así. Aquí lo importante es destacar el diseño, la calidad, materiales que se pueden trabajar directamente en Aguascalientes, que la gente cuando vaya perciba que sí está adquiriendo una prenda de calidad, quizás no en el mismo posicionamiento de marca, pero sí es muy buena calidad y son marcas locales”.
Admite que lo que ha pasado con Plaza Vestir es que “no han hecho una muy buena integración, Plaza Vestir tiene muchos dueños, ahí los locales la gran mayoría tienen dueño, y pues venden su producto, lo que pasa es que sobre todo no hay un respaldo tan bueno del Gobierno para poder hacerlo crecer. Y para poder hacer crecer esa plaza principalmente se le tendría que meter mucha infraestructura, hacerla muy bonita, muy vistosa, hacer algo que se compare con Altaria, por ejemplo, también hacer una excelente difusión de lo que se va a promover o vender allí en Plaza Vestir, tendría que meterle varios millones de pesos el Gobierno, cosa que no lo ha hecho como tal”.
Finalmente, añadió que “nosotros estamos agradecidos porque la gente ha respondido muy bien a cada uno de nuestros llamados al consumo local, y pedimos que sigamos poniendo en alto el nombre de Aguascalientes todos los industriales del vestido, todos los que nos dedicamos esto”.
ACM