El gobernador Martín Orozco Sandoval no ha cumplido las expectativas de los industriales del vestido, quienes dicen sentirse marginados de los programas y apoyos.
“A la fecha no hemos recibido ningún estímulo económico o apoyo no sólo para que las empresas crezcan; lamentablemente no se les ha brindado la ayuda necesaria para rescatarla de la quiebra”, señaló Ernesto Castorena Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido (Aseinvet).
Los pocos proyectos que se concretaron para la industria del vestido, tal es el caso de los uniformes escolares, desde el comienzo de la Administración estaban totalmente etiquetados para determinados empresarios, manifestó el dirigente empresarial.
Mencionó que de origen este proyecto en particular pudo haber beneficiado a más de 3,000 personas, sin embargo, los apoyos fueron sólo para unos cuantos empresarios.
Por lo tanto, el gobernador le ha quedado a deber mucho a los pequeños industriales del vestido, quienes pese a la falta de apoyo en los últimos cinco años han estado insistiendo en generar un acercamiento con las autoridades para exponerles lo delicado de su situación económica, la cual empeoró drásticamente con la pandemia.
Debido a la crisis económica y a la falta de apoyo muchos empresarios del sector no lograron sobrevivir a la pandemia y otros tuvieron que recurrir a los recortes de su plantilla de trabajadores, lo cual se pudo haber evitado con una estrategia de apoyos reales a este sector.
No obstante, la falta de sensibilidad ha impedido sacar adelante a una gran industria de vocación histórica en Aguascalientes.
Por lo cual, a un año de que concluya la presente Administración estatal, falta mucho por hacer en este rubro económico y el tiempo se acaba.
“Desafortunadamente nos quedan a deber, por lo que esperamos que las próximas administraciones que vengan, tengan mayor cercanía con este sector y voluntad para ayudarlo a crecer y sobrevivir”.
En la medida que se tenga voluntad se podrá rescatar a una gran industria que fue pilar fundamental del desarrollo económico en Aguascalientes, concluyó el empresario de la industria textil y del vestido.