La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se elimine o modifique la conferencia de prensa del 19 de febrero donde realizó manifestaciones de carácter electoral.
Por unanimidad, la comisión aprobó la medida cautelar para modificar la conferencia mañanera de todas las plataformas oficiales, así como una tutela preventiva para que el presidente se abstenga de este tipo de expresiones.
El PAN y PRD presentaron una queja contra el Presidente de la República, así como contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.
El proyecto de la comisión señala que, de un análisis preliminar, se advierten manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal que pueden vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
Sin embargo, consideró que no son procedentes las medidas contra el gobernador de Puebla.
En la conferencia del 19 de febrero, el presidente hizo referencia a que el término de su mandato va a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo.
«Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia», aseguró.
«El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia, esto aplica en lo nacional y en Puebla, yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación», añadió.