- El saldo preliminar es de un chofer muerto, otro desaparecido y una mujer lesionada de consideración
El libramiento carretero poniente fue el escenario de un infernal accidente que dejó un saldo de un hombre muerto, otro en calidad de desaparecido y una mujer lesionada de consideración, tras de que dos tráileres chocaron de frente y luego se incendiaron.
El choque sucedió este sábado, alrededor de la una de la tarde, sobre el kilómetro 27 del citado libramiento, a la altura de la comunidad Los Arquitos, en territorio del municipio de Jesús María.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el chofer de un tráiler de la empresa Coppel, que llevaba muebles y electrodomésticos, al transitar por dicha vialidad aparentemente invadió el carril contrario, lo que provocó que chocara de frente contra el otro tractocamión, que transportaba motores automotrices.
Tras el encontronazo, los dos tráileres comenzaron a incendiarse y las llamas los abrasaron por completo.
Luego del brutal impacto y al ver el fuego, la mujer que viajaba como copiloto en el tráiler que llevaba los motores decidió arrojarse de la cabina para tratar de ponerse a salvo, percatándose que su esposo había quedado atrapado en la cabina.
A través de las cámaras de vigilancia del C5i, los operadores se dieron cuenta del accidente y activaron los servicios de emergencia.
Al libramiento carretero acudieron oficiales de la División de Carreteras de la Policía Estatal, los bomberos estatales, policías municipales y bomberos municipales de Jesús María así como paramédicos de la Cruz Roja.
A su arribo, los bomberos comenzaron a realizar las maniobras para apagar el fuego que envolvía los dos tráileres, lo cual les llevó varios minutos.
Los elementos de Seguridad Pública cerraron la circulación vehicular y los paramédicos inspeccionaron el área en busca de víctimas, encontrando ya sin vida al chofer del tráiler de la empresa Coppel.
A la mujer copiloto de la otra unidad de carga le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado, trasladándola al Hospital Tercer Milenio en condición de regular a grave.
Su esposo no fue localizado por las condiciones del siniestro.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo del trailero fallecido para su traslado al SEMEFO.