México, 8 mar (EFE) .- Infinity Esports y All Knights (AK) cerraron como los líderes de la primera mitad de la primera etapa de la fase de grupos del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL) tras cerrar la semana 4 con marca de dos victorias sin derrotas.
Infinity logró imponerse en el día 1 a los Azules Esports, en un duelo en el que fueron dos torres abajo, pero un robo de barón del peruano SolidSnake (Diego Vallejo) ayudó a remontar el partido.
Tras ello, Infinity tiró la torre de tercer grado central y el inhibidor, después ganó su segundo dragón para sacar 4.000 de diferencia de oro, sin embargo, el equipo chileno se negó a morir con un nuevo barón al minuto 36.
Con éste, intentaron entrar a la base por el centro, pero una buena defensa de Infinity evitó su caída para ir por el dragón ancestral al 42 sin que Azules lo evitaran para ir por su segundo barón de la partid y con el colombiano Cotopaco (Sergio Silva) con doble asesinato eliminar el nexo.
El triunfo que catapultó al primer puesto a Infinity fue ante Isurus. El equipo fundado en Costa Rica dominó los primeros 30 minutos del juego con cuatro dragones, además de un marcador de torres 4-2 y asesinatos 3-1.
Sin embargo, al 31 Infinity amenazó con un ‘team fight’ ganar el barón, pero el mexicano Seiya (Ali Bracamontes) se los robó en el últimos momentos.
Isurus fue por el dragón ancestral al 34 y ponía contra las cuerdas a Infinity.
El tiburón tiró la torre inferior al 36 y la central grado 2, pero Infinity se quedó con el último barón de la partida al 41 e Isurus fue por su tercer dragón ancestral de la noche, en un enfrentamiento en el que los exterminaron, para abrirle la puerta a Infinity a su segundo triunfo de la semana.
En su primer enfrentamiento, AK derrotó a Pixel, cuando al 31 le dio la vuelta a la partida. Pixel tenía todo para conseguir el primer barón de la partida ya que estaban con ventaja numérica de cinco contra tres.
Con el ‘power baron’, AK optó por ganar la torre grado 2 del carril superior y amenazó con entrar a la base por el nexo, pero Pixel, con un ‘team fight’, obligó al actual subcampeón a retroceder.
Al 36, AK ganó el dragón ancestral sin presión por parte de Pixel, después atacaron a los mexicanos que tuvieron las bajas del argentino TopLop (Nicolás Marinoni) y el costarricense Madblade (Steven Araya) al 37 para que sólo sobrevivieran dos elementos y los subcampeones no tuvieran respuesta en la destrucción del nexo.
AK derrotó en su segundo enfrentamiento a Furious Gaming. El coreano Alive (Noh Jin-wook) inició la victoria con un doble asesinato al 31 que ayudó a su escuadra a conquistar el barón.
AK fue por su tercer dragón de la partida para empatar a Furious en ese apartado e inició una serie de asesinatos en el carril central que permitió tirar la torreta grado dos del carril central y que Alive entrara a la base acompañado del chileno Plugo (Joaquín Pérez) por el carril central sin presión para ganar la partida.
Tabla de posiciones: 1. Infinity y All Knights (7), .2. Rainbow7 (6), Isurus (5), Pixel (3), XTEN (2), Azules y Furious (1).