Aguascalientes, Ags.-Fuentes al interior de la Policía Estatal confirmaron haber recibido una llamada en el 911 en que se amenazaba a las corporaciones policíacas, por lo que las instrucciones de los mandos a los elementos fue estar más atentos y al pendiente de cualquier situación.
Vale mencionar que según la primera información que surgió la tarde-noche del martes, se habría recibido en el C4 Estatal una llamada de amenaza en contra de los uniformados, además se mencionaría al titular del Ejecutivo Estatal.
Así pues, se especifica que fue cerca de las 7:00 de la noche que se atendió una llamada con folio 191173275, siento éste el folio de la llamada que llegó al C4 estatal, la cual, textualmente el reporte que hacen los operadores, decía: “se recibe llamada de un masculino, con acento como norteño, y textualmente dice: 'nomás para que le diga a su gente, que le vamos a matar a policías, su gobernador, y…' ahí se corta la llamada”.
Luego de esto, incluso se comentó que la instrucción a los uniformados estatales fue ya no andar solos, estar todos con el arma lista y en convoy ante cualquier situación.
Al respecto, fuentes al interior de la Policía Estatal confirmaron la recepción de la llamada, subrayando que ese tipo de amagos es recibido casi a diario, de modo que no hubo alarma entre los uniformados o los mandos; no obstante, dado los últimos acontecimientos delictivos, tales como las más recientes ejecuciones, se instruyó a los elementos a estar más atentos y al pendiente de cualquier situación, aunque destacando que quien actúa no avisa.
Así pues, se comentó que a los uniformados no se les pidió nada extraordinario, resaltando que no están aterrorizados, de modo que siguen realizando sus labores como de costumbre, aunque con mayor atención a cualquier detalle que pueda registrarse en la Entidad.