CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal no descarta trabajar con la iniciativa privada para llevar servicios de telecomunicaciones como telefonía e internet a todo el país.
Durante un foro organizado por Dell Technologies, Said Flores Alonso, titular de la Unidad de Negocio CFE Telecomunicaciones, comentó que no hay conectividad sin infraestructura pero tampoco hay dinero que alcance.
«El sector público, por sí solo, no puede desarrollar toda la infraestructura que se requiere en el país para la conectividad», aseguró Flores Alonso.
La iniciativa privada, por sí sola, una sola empresa o consorcio tampoco puede asumir una sola carga onerosa para la conectividad.
«Es muy importante crear estrategias de coinversión», subrayó el directivo de CFE Telecomunicaciones.
La administración de Enrique Peña Nieto decidió realizar una Red Troncal donde los hilos de fibra óptica de la CFE se utilizaran para dar conectividad a zonas alejadas del país en una estrategia de Asociación Público-Privada.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador creó CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para sustituir la Red Troncal y usar la fibra óptica de la CFE para conectividad, proyecto del cual no se tiene información respecto a su avance.