Inglaterra está en semifinales al vencer en penales a los suizos en la cancha del Merkur Spiel-Arena.
Con un primer tiempo muy metódico, sin dinamismo, los suizos empezaron asediando a los ingleses, pero no pasó nada, no mostraron ni futbol, ni jugadas ni intenciones, mucho menos peligro al arco rival.
Por su parte, Inglaterra se adueñó de la pelota y tuvieron llegadas, pero ninguna de gol, un juego predecible que apenas incomodó a los helvéticos.
Ambas escuadras se van al descanso sin goles.
En la segunda parte, Suiza tuvo jugadas de peligro, en los primeros minutos se acercó en dos ocasiones al gol, en la primera jugada Breel Embolo recibe pase dentro del área y falla, el portero inglés detuvo el balón.
Al minuto 56, otra vez Embolo logra un cabezazo dentro del área chica, pero su remate pega en la espalda de Konsa y Jordan Pickford detienen el esférico sin problemas.
El partido siguió dominado por los suizos y una apática Inglaterra lo que originaria el primer gol de los pupilos de Yakin al 75, una jugada con un pase de Ndoye, que toca Stones y que llega al segundo palo a Embolo, quien le gana la posición a Walker para abrir el marcador.
Vendrían los cambios ingleses, la selección de los tres leones despierta, empieza a jugar más armónicamente, y Saka al 80 estaría empatando el partido con un disparo desde el borde del área, lo que llevaría a tiempo extra.
En la primera parte del tiempo de prórroga, ninguna de las dos selecciones arriesgó, hicieron un partido con ritmo lento, la escuadra de Gareth Southgate dominó, tuvieron llegadas importantes, pero ninguna culminó en gol, mientras los suizos se dedicaron a defender y armar jugadas desde atrás que no fueron de peligro para la portería de Pickford.
Llegaríamos a la segunda parte extra, los helvéticos e ingleses hicieron todo lo posible por ganar, sin embargo, el gol no llegó y se fueron a penaltis.
Palmer abrió la tanda de penales para Inglaterra, no falla y vence a Sommer; Akanji cobra para Suiza, pero lo para Pickford (1-0); Bellingham con tranquilidad engaña a Sommer y anota (2-0); Schär tira al lado derecho y gol (2-1); Saka coloca abajo a la derecha (3-1); turno de Shaqiri, gol, casi lo detiene Pickford, pero acaba en la red (3-2); Toney anota (4-2); Amdouni anota por el medio a la red (4-3); Alexander-Arnold le da el pase a Inglaterra a semifinales (5-3).
Suiza se vuelve a quedar a un paso de las semifinales como le pasó hace tres años contra España.
Inglaterra regresa a unas semifinales de la Euro y espera rival del juego Países Bajos vs Turquía.