CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón anunciaron el inicio del operativo «Blindaje Navideño«, estrategia que estará coordinada entre las tres demarcaciones para salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes.
Con este operativo se reforzará la vigilancia principalmente en las inmediaciones de los centros comerciales, entradas y salidas en los lugares de mayor afluencia, corredores bancarios y establecimientos mercantiles.
El operativo Blindaje Navideño tiene tres componentes: realización de acompañamientos, reforzamiento de seguridad y puntos estratégicos, además se exhortará a que las personas no hagan publicaciones a través de redes sociales en donde compartan sus ubicaciones, evitar dejar las luces encendidas las 24 horas porque esa es señal de que no hay nadie en casa, evitar dejar llaves debajo en algún punto común o al alcance de cualquier persona, elegir un lugar seguro para guardar documentos importantes y objetos de valor y asegurarse de que puertas y ventanas permanezcan bien cerradas.
La alcaldesa Lía Limón mencionó que buscan evitar la comisión de delitos como robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte, los cuales se incrementan en estas fechas por la entrega de aguinaldos, fiestas, compras de temporada y vacaciones.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, precisó que la estrategia de seguridad Blindar BJ, se implementó desde el inicio de su primera administración y que ahora se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición.
Giovani Gutiérrez, titular de la alcaldía Coyoacán, destacó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que replicar programas exitosos como Blindar BJ era necesario para reforzar este tema.
Este operativo estará vigente durante toda la temporada decembrina y se extenderá hasta el 9 de enero del próximo año.