Aguascalientes, Ags.- Este miércoles rrancará el operativo especial que con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción que se llevará a cabo en el centro de la ciudad para asegurar orden y protección a cada uno de los peregrinos que asistan a estas celebraciones.
Serán diferentes dependencias las que participen en este operativo especial, pues se espera la llegada al centro de la ciudad de decenas de miles de personas además de feligreses que llegarán de distintos Estados de la República a tomar participación en estas fiestas que con motivo de la Virgen de la Asunción se han organizado.
La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño dio la instrucción que se supervise y brinde el apoyo necesario para que las miles de personas que acudirán a las peregrinaciones, a los puestos que se establecerán en la Plaza de la Patria y a la Romería del 15 de agosto, disfruten de un entorno sano y en el que prevalezca la seguridad y la paz social.
Las peregrinaciones que recorrerán la calle Madero hasta llegar a la Catedral, comenzaran hoy miércoles con la conocida como la de Las Antorchas. Se esperan visitantes y feligreses de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.
El operativo se reforzará los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto, cuando se presentará mayor afluencia de personas por el recorrido de los transportistas y la Romería de La Asunción, respectivamente.
La Coordinación de Protección Civil Municipal hará inspecciones en los puestos colocados en la Plaza de la Patria para evitar accidentes por corto circuito o fugas de gas, verificando que las instalaciones estén en buenas condiciones y no representen riesgos para los visitantes.
Asimismo, elementos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos apoyarán en el desarrollo de la Romería verificando las condiciones de cada carro alegórico; entre otros aspectos, que cumplan con la altura adecuada y que lleven un extintor.
Se extendieron 205 permisos para vendedores ambulantes y semifijos y la Dirección de Mercados supervisará que cuenten con su permiso o licencia de funcionamiento, que respeten las medidas y operen bajo el giro que les fue autorizado.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales intervendrá con un plan de trabajo que permitirá que la Plaza de la Patria, Plaza de los Fundadores, andadores y calles aledañas a la Catedral, se mantengan en buenas condiciones, limpias, con una buena imagen urbana y la debida vigilancia sanitaria en expendios ambulantes de alimentos.
En lo que se refiere al alumbrado público y el suministro de energía eléctrica para comercios ambulantes, se han hecho trabajos previos de mantenimiento en la iluminación y se instalarán 11 centros de carga.