Aguascalientes.- Anoche se llevó a cabo la tradicional marcha de Las Antorchas, anticipando con ello el inicio del Quincenario en Honor a la Virgen de la Asunción, en el marco del centenario de la llegada de la imagen a la Diócesis de Aguascalientes.
Fieles católicos devotos de la patrona de Aguascalientes, acompañados por grupos de religiosas, e integrantes de asociaciones y de la curia diocesana, se dieron cita sobre la Avenida Madero donde comenzó la marcha que iluminó el Centro Histórico.
Con cirios y velas encendidas, los devotos peregrinaron hasta la Catedral Basílica de esta ciudad donde se llevó a cabo la misa de apertura y la bendición de los cirios.
Asimismo se realizó la exposición y bendición con el Santísimo para dar inicio al Quincenario y posterior a ello se realizó el concierto Mariano a voces y cuerdas.
Durante la celebración se convocó a la población en general a participar en las celebraciones que se realizarán durante el Quincenario en el marco de la fiesta principal de la Diócesis de Aguascalientes.
Cada día se contará con al menos dos peregrinaciones que arribarán al mediodía y por la tarde, las cuales serán recibidas por el Obispo de Aguascalientes y otras Diócesis que se sumarán a la gran fiesta mariana que culminará con la Romería en su edición número 64.