Con la imposición de ceniza, este miércoles 14 de febrero da comienzo la Cuaresma, un tiempo en el que desde la Iglesia Católica se llama a la oración, al sacrificio, al ayuno, así como a abrir el corazón a Dios. Este período de reflexión de 40 días culminará el 31 de marzo con el Domingo de Gloria. Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, manifestó que en este período hay que tener una actitud humilde, sencilla, reconociendo, “que necesitamos a Dios, reconociéndonos como pecadores”.
Oficialmente hoy arranca la Cuaresma, “iniciamos con esta imposición de ceniza reconociéndonos pecadores, reconociendo que tenemos necesidad de volver a Dios, es tiempo de gracia, y la Iglesia nos invita a eso, a unirnos con Cristo en el desierto para el ayuno, la limosna, la penitencia, y reconociendo que tenemos necesidad de Dios”.
Rogelio Pedroza sostuvo que este día “cada parroquia ofrece imposición de ceniza. En las tardes en cada templo se hacen celebraciones donde los fieles llegan a la imposición de ceniza con actitud humilde, sencilla, reconociendo que necesitamos a Dios, reconociéndonos pecadores”.
Destacó que la Cuaresma es un tiempo “de oración, de ayuno, de sacrificio, de limosna, y abrir el corazón humildemente a Dios”, preparándonos para la Pascua, “los invitamos a entrar en este tiempo tan particular de la Cuaresma”.
Agregó que la Cuaresma es un período para que los católicos hagan un paréntesis en sus vidas y mediten en la necesidad de volver a Dios y enderezar el camino.