Dos sicarios que participaron en la ejecución de un ganadero en un rancho en el municipio de Rincón de Romos en mayo pasado fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, por lo que enfrentarán su juicio tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
Se trata de Javier “N” alias “La Queta”, de 49 años, y Jonathan Josafath “N” alias “El Patroncito”, de 36, quienes asesinaron a Jassiel Díaz Cardona, de 34 años de edad.
Por el mismo crimen ya está preso también Ricardo Alberto “N” alias “El Ricas”, de quien aún no se resuelve su situación legal.
El martes 30 de mayo de este año, minutos antes de las nueve de la noche, más de una decena de sicarios llegaron al rancho Potrero Salitrillo Monte, ubicado en la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos, donde ubicaron al ganadero y lo atacaron a balazos con armas de fuego largas.
Los agresores escaparon a bordo de un vehículo Chevrolet y al intervenir en el caso las autoridades encontraron a Jassiel todavía con vida, por lo que fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos, donde poco después falleció mientras recibía atención médica.
De acuerdo a la necropsia, el ganadero murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y lesionantes de ambos muslos.
Ricardo Alberto, Javier y Jonathan Josafath fueron identificados y detenidos como tres de los participantes en el homicidio, por lo que fueron presentados ante el juez de Control, que a los dos últimos les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el delito mencionado.