Iniciará ya el proceso de entrega-recepción entre el Ayuntamiento capitalino y Veolia, esto al concluir ya la concesión el próximo mes de octubre, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, para dicho proceso se destinarán cerca de 10 millones de pesos.
Mencionó que en este mismo mes se estará tomando la decisión respecto al modelo bajo el que operará el servicio de agua potable, al tiempo que indicó, hubo ya reunión con los ex-alcaldes para conocer sus puntos de vista en torno al tema.
Al respecto, dijo que “estamos ya nosotros por iniciar el proceso de entrega-recepción, eso es por la propia dinámica de que el título de concesión termina y una entrega-recepción no es de un día para otro, se requieren todos estos meses para iniciar ese proceso y es en lo que nos encontramos trabajando”.
Para este proceso de entrega-recepción, mencionó que el Ayuntamiento acatará lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Aguas de Aguascalientes, relativo a la creación de áreas espejo que se encarguen de revisar a detalle este proceso, reiterando que “ya la decisión se tiene que tomar este mes”.
Detalló que para este proceso de entrega-recepción con Veolia “estamos trabajando con varios despachos, tenemos un despacho legal, uno técnico-operativo y otro especializado en la entrega recepción, así como otro más que fue contratado para la auditoría”. En total, en este proceso se están destinando poco más de 10 millones de pesos.
Asimismo, aclaró que este proceso es independiente al nuevo modelo que se elija para operar el servicio de agua potable en la capital; “la entrega-recepción que es una fase independiente al modelo, es obligatoria, pero no están vinculadas”.
Asimismo, Leo Montañez mencionó que se ha reunido ya con algunos de los ex-alcaldes para abordar el tema del servicio de agua potable y conocer sus vivencias en ese sentido; “tuve reunión, en este caso quien estuvo fue Gabriel Arellano, Alfredo Reyes, Fernando Gómez Esparza, con Ricardo Magdaleno, tengo pendiente la charla con Lorena Martínez, con Toño Martín del Campo, Luis Armando Reynoso, a todos hay que buscarlos”.
Lo que se dialogó, señaló, fue “sobre todo que a cada uno de ellos les tocó vivir diversos momentos, diversas vivencias, pero al final es que ellos igual que nosotros están en el ánimo de que se tome la mejor decisión, donde haya más inversión, que siga la eficiencia comercial, que la cultura del pago permanezca y desde luego que lo que todos buscamos es que se mejore el servicio”.
Añadió que una vez que se elija un nuevo modelo, se tendrá que hacer una presentación formal ante el Cabildo.